CLUB ATLÉTICO

ESTUDIANTES

Semillero Pincha | “Los juveniles sabemos que de Primera nos miran en todo momento»

Estudiantes crece, en todo momento y en muchos lugares. Y también lo hacen aquellos que tienen la posibilidad de ser parte de la historia del club desde muy chicos. Uno de estos casos es el de Rodrigo Fumo, arquero de 16 años, quien viste los colores del Pincha desde 2013 y forma parte de la séptima división.

Es una de las promesas de la cantera del Matador y fue uno de los pilares de la categoría dirigida por Ricardo Pereyra. Su buen rendimiento futbolístico le permitió estar a la par del primer equipo del club, bajo las órdenes de Guillermo Duró y Juan Carlos Kopriva, respectivamente, y formar parte de la Reserva conducida por Claudio López. Rodrigo hizo un análisis de lo que significó el 2017 para su carrera: “Tuve un gran año. Haber comenzado con la Primera fue algo muy importante para mí. Los juveniles sabemos que nos miran en todo momento y que en cualquier momento nos pueden llamar. Entrenamos para eso”.

Fumo también hizo mención a la actualidad de las inferiores: “Estudiantes tiene mucho futuro. En la séptima tuvimos una gran temporada: terminamos invictos como local y bien posicionados”. Su categoría se ubicó en la cuarta posición con 34 unidades, detrás de Platense (38), Deportivo Morón (39) y San Telmo (43). En los 18 encuentros disputados, el Pincha ganó nueve, empató cuatro y perdió en las restantes presentaciones.

“Ángel Sabola, Luis Landaburu, a pesar de haberlo conocido poco tiempo, y el Chato Giménez me ayudaron muchísimo en mi formación como arquero”, aseguró. Pero los consejos futbolísticos que tuvo fueron muchos más, tal como contó: “Omar Tejada, Yusti, Tití Yannino, Claudio López, Miguel Robles, Ricardo Pereyra y Jorge Martínez también fueron partes de este proceso”.

Pero hay que destacar que Rodrigo tiene un plus que implica un gran desafío a la hora de vestir la negra y blanca: “Además de ser jugador, soy hincha. Y eso es hermoso, no tiene explicación. En todos los partidos, entro a la cancha y me miro el escudo, y recuerdo lo que represento. No todos mis compañeros son fanáticos del Pincha, pero los que tenemos este sentimiento tratamos de contagiarles la pasión por estos colores”.

Fumo continuará con el oído cerca de aquellas personas que lo aconsejaron a lo largo de este tiempo: “Beto, mi papá, y Lili, mi mamá, junto con mi abuelo Cacho fueron fundamentales en todo este tiempo”. Pero también tratará de seguir poniéndole su mirada a aquellos que considera referentes en el puesto: “Saja (Sebastián) y Orión (Agustín) son dos arqueros a los que siempre observé, más que nada por la personalidad que demostraron. Del club guardo grandes recuerdos del Mono Martínez y miro mucho a Pucheta (Joaquín), quien me aconseja mucho en la Reserva”.

Él, como muchos otros, es parte del semillero del club. Forma parte de aquellos que se entrenan todas las semanas por un sueño. Continuará por el camino que lo conducirá al sueño que muchos anhelan, pero pocos consiguen. Seguirá los pasos de aquellos que triunfaron y se pusieron la camiseta del Matador. Rodrigo representa, junto a todos sus compañeros y a los de las demás categorías, el futuro del Pincha. Estudiantes crece, los chicos también.

.-Ezequiel Pereiro

ÚLTIMAS NOTICIAS