CLUB ATLÉTICO

ESTUDIANTES

Semillero Pincha | «Es un orgullo vestir la camiseta de Estudiantes»

Levantarse temprano y realizar varias combinaciones de transportes públicos para asistir a los entrenamientos, privarse de algunas salidas con familiares o amigos, o hacer una buena alimentación. Todo es parte de las rutinas que realizan los jugadores de fútbol desde la corta edad. “Me despierto, desayuno y me fijo en dónde practicamos: si es en el estadio, me tomo los colectivos de las líneas 21 y 237; si nos toca en Bajo Flores, el 114; y si vamos al CIRSE, camino casi 15 cuadras. Regreso a mi casa, almuerzo y me voy al colegio. Por la noche estudio, ceno y después me acuesto”. Así es el día de Mauricio Mastronardi, quien pertenece a la sexta división de nuestra institución y forma parte del futuro.

El mediocampista, que prefiere un 4-3-1-2 como sistema táctico, donde se ubicaría como enganche, llegó al club en 2009 junto a un grupo de amigos que provenían del baby de Argentinos Juniors. “El papá de un amigo me invitó a una prueba. Llegué y, por suerte, quedé. Omar Tejada era el entrenador”, recuerda sus pasos iniciales por la LIGA. Pero también tuvo como directores técnicos a Fabián Anselmo, Juan Chiesa, Ricardo Pereyra, Jorge Martínez, Miguel Robles y actualmente a Claudio López.

A lo largo de este año, de la mano del Gallego López, su categoría salió segunda con 39 unidades, detrás de Platense (40), tras haber conseguido 11 victorias, 5 empates y 3 derrotas. Convirtieron 37 goles y recibieron 19. Mastronardi fue uno de los goleadores del equipo con siete gritos, detrás del máximo artillero, Elián Romero, quien anotó en ocho oportunidades. “Fue una temporada muy buena, a pesar de no haber logrado el objetivo de ser campeones. Sabemos que el fútbol siempre da revancha e iremos por eso”, contó el juvenil.

En su ciclo en el Pincha, salió campeón en infantiles en 2012 y en 2015, en la octava división. Además, consiguió un tercer puesto, en 2014, y el subcampeonato reciente. Mauricio aseguró que “es un orgullo vestir la camiseta de Estudiantes. Espero seguir defendiéndola con el mismo sacrificio de siempre, por mucho tiempo más y llegar a Primera. Estoy agradecido a mi familia que siempre me apoya y sin ellos sería muy difícil poder estar acá”. Y sobre el futuro de las divisiones inferiores de la institución, aclaró: “Tenemos un buen nivel de jugadores. Hay un gran potencial”.

.- Ezequiel Pereiro

ÚLTIMAS NOTICIAS