CLUB ATLÉTICO

ESTUDIANTES

‘Mi deseo es triunfar en Estudiantes’

Lautaro Diaz, jugador surgido de las juveniles de Estudiantes y hoy parte del plantel profesional, pasó por el programa radial Semillero Pincha, donde habló sobre su llegada al club, cómo fue ganando terreno en Reserva y su debut en la máxima categoría, entre otras cosas.

Las declaraciones más destacadas:

● «Viví mucho tiempo en México. Cuando volví a Argentina, me probé en varios clubes y no quedé en ninguno. Antes de venir a Estudiantes, me probé en Atlanta y tampoco quedé. Ahí decidí dejar de jugar al fútbol, me había cansado. Pero a las dos semanas, mi papá me consiguió una prueba en el Pincha y ni lo dudé. Me probé en la cuarta división y, a las dos semanas, Claudio López me dijo que me iban a fichar. Fue una alegría enorme porque yo nunca había jugado en ningún lado».

● «Empecé como suplente en cuarta. A los dos meses, Claudio me dijo que me quería subir a reserva. En el tercer partido jugué de titular y desde ahí me gané un lugar en la consideración del entrenador, hasta el dia de hoy».

● «Llegué a Estudiantes como enganche. Claudio me ubicó de ocho al poco tiempo. Y allí me quedé. Siento que me falta mucha marca para jugar en ese puesto. Me siento más un wing derecho de los de antes. Pero de todos modos, logré adaptarme bien al puesto y estoy a disposición de lo que el Mono (Claudio Rodríguez) o Diego (Martínez) me pidan».

● «El 7 de Mayo de 2019 debuté contra All Boys. El resultado no fue el ideal, ya que perdimos, pero todo lo que viví en esos días fue increíble. Primero, una emoción enorme cuando me dieron la noticia de que iba a concentrar. Después, cuando Diego Martinez me dijo que iba a ir al banco, se pueden imaginar lo que sentí: felicidad pura. En el momento de la entrada en calor estaba bloqueado, pero una vez que entré y toqué la pelota se me pasó todo. Uno como jugador deja muchas cosas de lado: familia, amigos, relaciones. En el momento de la corrida al campo de juego se te pasan millones de cosas por la cabeza».

● «En enero de este año, me dieron la noticia de que iba a firmar mi primer contrato como profesional. No tengo dudas de que fue uno de los días más felices de mi vida».

● «Con Diego Martínez aprendí mucho. Tengo una muy buena relación. Al principio era un jugador muy estático. Y él, de a poco, me fue enseñando muchas cuestiones del juego que yo no sabía leerlas».

● «La relación es muy buena, tanto con el plantel profesional como con el de Reserva. Con mis compañeros de Reserva he formado una amistad muy linda. Jugamos hace dos o tres años juntos y se podría decir que nos entendemos de memoria».

● «Este año, en Reserva, nos toca enfrentarnos contra equipos más duros, contra algunos chicos que vienen de jugar en la máxima categoría. Hasta el momento, venimos bien. Si bien frente a Riestra no pudimos obtener la victoria y se nos complicó después de un parate largo, sacamos dos triunfos importantes contra Temperley y Chacarita. Vamos a seguir dando pelea».

● «El ascenso al Nacional no lo siento tan propio, sino de mis compañeros y del equipo en general. Traté de ayudar desde donde pude. De todas formas, es una alegría que me va a quedar guardada para toda la vida. Una locura, la verdad».

● «Lo que hoy en día, a corto plazo, deseo es sumar cada vez más minuto y poder triunfar en la Primera de Estudiantes. Eso es lo principal para mí».

● «El mensaje que hay que darle a un chico es que nunca hay que rendirse ni bajar los brazos. Yo la he peleado muchísimo. Me rendí, pero al poco tiempo salió la oportunidad de jugar acá, y ni me hizo falta pensarlo. Todo llega, siempre y cuando uno no afloje».

Twitter @CAEjuveniles
Facebook Fútbol Juvenil Club Atlético Estudiantes
Instagram @cae.juveniles

ÚLTIMAS NOTICIAS