CLUB ATLÉTICO

ESTUDIANTES

Jorge Martínez (coordinador del fútbol infanto-juvenil) comunica sobre metodología de trabajo y proyecto 2020

A causa del impedimento de poder llevar adelante los entrenamientos, Jorge Martínez (coordinador del fútbol infanto-juvenil y amateur del Club Atlético Estudiantes) comunicó cómo es la metodología de trabajo utilizada en 2020 y quiénes lo acompañarán a llevar a cabo su proyecto. A su vez, dió a conocer cuáles serán los objetivos de cara a esta temporada y qué significa estar a cargo de la coordinación de dichas áreas en la institución.

● «En la cuarentena los jugadores de las divisiones infantiles entrenan bajo las órdenes de Martín Valinotti, preparador físico, los días martes, miércoles y jueves. Las tareas son enviadas mediante videos y/o audios, y son vigiladas y corregidas por los entrenadores».

● «En la séptima, octava y novena división se realizan trabajos similares a cargo de Pablo Persichini, de lunes a viernes, mientras que en las categorías más grandes los entrenamientos se desarrollan mediante la aplicación Zoom, bajo la atenta mirada de sus entrenadores (Miguel Robles y Claudio López)».

● «Intentamos que cada joven continúe con el estudi, y para ello, les enviamos videos motivacionales y cuentos que les dejen alguna enseñanza a sus respectivos grupos»

●”Nuestro equipo de trabajo está compuesto de la siguiente manera:
Directores técnicos
Categoría 2007 y 2010: Miguel Céspedes. Categoría 2008: Claudio Domínguez. Categoría 2009: Julián Ratto.
Cuarta y Sexta División: Claudio López. Quinta División: Miguel Robles.
Séptima y Novena División: Ricardo Pereyra. Octava División: Sergio Estigarribia.
Preparadores físicos
Categorías Infantiles y Cuarta, Quinta y Sexta División: Martin Valinotti. Séptima/Octava/Novena División: Pablo Persichini.
Entrenadores de arqueros
Cuarta, Quinta y Sexta División: Hugo Giménez. Séptima, Octava, y Novena División: Ángel Sabola. Infantiles: Julián Ratto”.

● «Uno de los objetivos que nos propusimos estuvo basado en profundizar la identidad y la pertenencia de nuestro club, tanto en los jugadores que se sumaron hace poco, como también en aquellos que están hace tiempo. Y en cuanto a lo futbolístico, con una metodología de trabajo diario, un modelo de juego y con planificaciones trimestrales conseguiremos todas las metas que nos planteamos para este 2020».

● «La pandemia modificó notablemente la forma de trabajo. Este acotamiento de nuestros tiempos llevará a agudizar la capacidad de nuestros entrenadores y a poner en cancha equipos competitivos. Lo que ninguna pandemia podrá es desviarnos de nuestra filosofía de entrenamiento y de juego. Nuestro pilares son y serán el orden, la disciplina y el respeto».

● «Hace seis años que estoy en esta hermosa institución. Estoy muy feliz, porque Estudiantes me dió la posibilidad de conocer la particularidad de cada una de sus categorías a lo largo de este tiempo. Hoy, al igual que el primer día que llegué, me encuentra con todas las energías para honrar el cargo de coordinador del fútbol infanto-juvenil y amateur. Lo que más me importa es formar buenas personas, esta es una idea que nunca voy a abandonar. Yo creo que para ser buen jugador de fútbol, primero hay que ser buena gente. Yo trabajo para eso».

ÚLTIMAS NOTICIAS