CLUB ATLÉTICO

ESTUDIANTES

El equipo que nunca deja de creer

Estudiantes sigue viviendo su momento. Un primer mes y medio de competencia soñado, increíble, impensado e ilusionante. Por los octavos de final de la Copa Argentina, los dirigidos por Diego Martínez vencieron en los penales a Real Pilar, luego de haber logrado el 1-1 en la última jugada del partido con un golazo de Lautaro Montoya.

El Matador estuvo lejos de ser el equipo sólido y contundente que venía de ganar los seis partidos que jugó en la Primera Nacional; sin embargo, mantuvo sus principales rasgos característicos: no rendirse nunca y creer siempre hasta el final. Así, tras buscar sin puntería ni suerte durante más de 95 minutos, terminó encontrando su premio a 30 segundos del desenlace, con un zurdazo del ex San Lorenzo desde la medialuna.

Si bien Estudiantes no tuvo su mejor noche, con un flojo primer tiempo en el que se vio sorprendido por el tanto tempranero, a los 9’, de Alan Schönfeld, en el complemento aprovechó el retroceso del conjunto líder de la Primera C para adueñarse definitivamente de la pelota y hacer méritos suficientes para llevarse la clasificación.

En la definición por penales, para el equipo de Caseros convirtieron Hugo Silva, Francisco Metilli, Cristian Amarilla y Paolo Impini, mientras que Franco Maraia y Ariel Otermín fallaron el segundo y el quinto, respectivamente, y decretaron la victoria 4 a 3 del Pincha, que en cuartos de final se enfrentará a Colón de Santa Fe.

Único puntero e invicto de la Zona A de la Primera Nacional, entre los mejores ocho equipos de la Copa Argentina, el Estudiantes de Martínez, en silencio, sigue dando pasos firmes.

ÚLTIMAS NOTICIAS