CLUB ATLÉTICO

ESTUDIANTES

Especial 25 años del ascenso del ’96

Dentro de los grandes hitos de la historia de nuestra querida institución, además del ascenso a Primera en 1977, figura otro imborrable para la memoria de los hinchas: el ascenso al Nacional B, el 22 de junio de 1996, tras golear a Almagro por 5-1.

A 25 años de aquel día inolvidable, el Club organizó un Especial con los protagonistas, quienes revivieron el histórico encuentro y reaccionaron a los fragmentos más importantes, como los goles y las jugadas trascendentales. Para ver todo el material completo ingresá a nuestro canal de YouTube desde el siguiente link >>#NoSeOlvidaNuncaMás

Además, hicieron una recorrida por el campo de juego del Estadio Ciudad de Caseros, donde posaron con las camisetas de aquella época que vistieron camino a la gloria. Y hasta se animaron a pelotear para rememorar tiempos felices en el verde césped.

También participaron de entrevistas, donde expresaron sus sensaciones, las cuales se pueden contemplar en el video conmemorativo. «Cada vez que uno viene al club y mira cómo está el estadio, siente que dejó algo… Somos eternos para toda la vida para el hincha y más para uno por haber participado de una final que va a quedar en la historia», relata Miguel Robles.

En aquella liguilla por el segundo ascenso, después del empate 2-2 en la cancha de Platense, el partido revancha se jugó en el estadio de Chacarita, ante 10.000 personas y con una postal única: la popular sobre la calle Matheu copada por almas negras y blancas.

Como frutilla del postre de la épica pincha, el clásico rival llegaba con su emblema, el mismísimo Beto Pascutti en el banco como técnico. Encima, Almagro abrió el marcador a los 3 minutos con un gol del Beto Yaqué. Pero la felicidad terminó siendo toda matadora.

Dos minutos después, Gabriel «El Topo» Ferrari puso el empate y, sobre los 23 minutos, Juan Carlos «El Loco» Raña le atajó un penal a Santillán.

El segundo tiempo fue demoledor. El maestro Ricardo Trigilli le había dado una mística al equipo que se lo veía tan convencido de lo que quería que fue por todo.

En 10 minutos, la historia quedó juzgada. Cordone (15′), Javier González de penal (19′) y nuevamente el Topo Ferrari (25′) hicieron delirar al pueblo pincha con sus anotaciones.

Pero había más. A 5 minutos del epílogo, Miguel Robles clavó el 5-1 final para dejar sellado en las tribunas una canción que se repetirá hasta la eternidad:

Olé, Olé

Olé, Olé, Olá

El 5-1 no se olvida nunca más…

En esa tarde mágica, Estudiantes formó con Raña; Gionto, Codina, Javier González y Rovetto; Flores, Teri, Correa y Robles; Ferrari y Cordone. // DT: Ricardo Trigilli. // Suplentes: Di Cecco, Di Prinzio, Nell Ceriani, Donadio y Jerez.

Almagro presentó a López; Montero, Romero, Blanco Correa y Rodriguez; Ayala, Avila Salas y Santillan; Roberto Correa y Yaqué. // DT: Alberto Pascutti // Suplentes: Bernadas, Rocco, Sacagliotti , Carreras y Solchaga.

Sólo queda decirles GRACIAS a todos aquellos que formaron parte de este logro imborrable:

Agradecimientos y colaboraciones a los socios: Pablo Ulloa, Roberto Souto, Angel Munuain y Alejandro Cichello.

ÚLTIMAS NOTICIAS