CLUB ATLÉTICO

ESTUDIANTES

Ante el COVID-19, las divisiones juveniles e infantiles del club siguen entrenándose de una manera distinta a la habitual

Martín Valinotti:

Ante la compleja situación que atraviesa nuestro país debido al COVID-19, las divisiones juveniles e infantiles del Club Atlético Estudiantes se siguen entrenándose de una manera distinta a la habitual. Uno de los preparadores físicos, Martín Valinotti, contó cómo los jóvenes y niños de nuestro semillero llevan a cabo el trabajo desde sus casas:

  • «Lo primero que se hizo fue comunicarle a los jugadores de categoría una rutina por escrito. De esa forma nos manejamos durante la primera semana».
  • «Ante la imposibilidad de llevar adelante nuestro trabajo y planificación en el campo de juego, se planteó realizar videos explicativos de distintos ejercicios: fuerza, coordinación, flexibilidad y potencia. Se partió desde esas cuatro bases fundamentales para que los chicos no perdieran la constancia y sigan entrenándose con normalidad».
  • «Pasaron las semanas, y con los técnicos se implementó un nuevo sistema. Gracias a una aplicación llamada «Zoom», podemos estar en contacto tanto los entrenadores, los jugadores y los profes».
  • «Esto nos sirve a todos. A los técnicos, para monitorear los ejercicios, tomar asistencia y ver la consideración y el compromiso de cada jugador; A los chicos, para seguir en contacto entre ellos y compartir entrenamientos, a pesar de la distancia; Y en mi caso, para trasladarles el tiempo y la intensidad con la cual deben realizar cada ejercicio».
  • «El plan de trabajo cambió, pero nuestro objetivo sigue en pie y cada vez más firme. Estar fuertes, mejorar día a día y mantener los niveles que cosechamos para el inicio del torneo. Seguiremos unidos, trabajando y poniéndonos a tiro para cuando nos toque volver a vernos cara a cara».

ÚLTIMAS NOTICIAS