Quizás hoy no se tenga dimensión del crecimiento que significó la construcción de la tribuna que da espaldas a las vías del FCGSM, la tribuna grande…
Pero no solo fue un cambio de fisonomía del estadio, que años después comenzó a llamarse “Ciudad de Caseros”, sino que permitió albergar tiempo más tarde a una cantidad inusitada para los registros de esa época en cuanto a convocatoria de Estudiantes.
Cada escalón de esa tribuna constituye un enorme eslabón en el crecimiento de nuestro club y, cuando la vimos a repletas de camisetas negras y blancas, como en la noche del 12 de noviembre de 2022, allá lejos queda ese encuentro ante el Deportivo Morón la tarde del 6 de febrero de 1988 cuando el Pincha y el Gallo igualaron 1 a 1.
Esa tarde se inauguró dicha tribuna y ese día Estudiantes formó con: Aníbal Biggeri, Romero, Méndez, Galeano y Romano, Baldovino (Innamorato), June y Raúl Cesar, Ramallo, el chelo Vázquez (Canabal Nagy) y Claudio López. El técnico fue Roberto Resquín. En el banco quedaron Siracusa, Aranda y el titi Yanino.
Deportivo Morón formó con Silva, Herrera, Lell, Stagliano y Bustingorria, Barzola, Jaraslasky, Saracco y Mendoza, Alonso y Sorio, El técnico fue Don Ricardo Trigili, que como una mueca del destino no podía estar ausente de esa inauguración, aunque haya sido en el banco contrario.
Luego entraron Tirenni y Clara, y quedaron en el banco del Gallo Crudo, Cuenca Saldivar y Olivera
El Gallego Lopez hizo el primer gol de Estudiantes que se vio desde la tribuna grande, y Claudio Soria empató para el Deportivo Morón.