CLUB ATLÉTICO

ESTUDIANTES

TRES MODELOS… TRES HISTORIAS

Para la actual temporada, el Pincha presentará tres modelos de camisetas: Una titular y dos alternativas

Todas ellas fuertemente ligadas a un pedazo de historia grande de nuestro club. Además, en este 2023 se cumplen 125 años de la fundación de Estudiantes y se cumplió el 60 del debut en el estadio Ciudad se Caseros.

  • La “negra y blanca” a bastones, más allá de ser el emblema de toda la vida, presenta tres rayas verticales centrales negras. Tal como se utilizó en 1977, año del histórico ascenso a primera división. Con un diseño similar e inspirado en aquella época, Estudiantes invoca la gloria pasada para esta temporada, también a modo de homenaje para los históricos jugadores que lograron ese hito.
  • La camiseta totalmente blanca tiene la intención de reflejar el icónico modelo utilizado en la actuación del Matador en la primera división de nuestro fútbol. Con puños y cuello negro, el Pincha supo medirse ante los rivales más competitivos de nuestro fútbol.
  • La tercera indumentaria a utilizar en esta temporada tiene el verde como protagonista absoluto. Este color en la vestimenta alternativa del club se utiliza desde la propuesta del «Guardián de los recuerdos» don Víctor Tosar, quien dijo que sean el verde y el blanco los colores de alternancia debido a que eran los de Sportivo Devoto. Dicha entidad se fusionó con Estudiantes en 1930, dotando a nuestra institución de un terreno deportivo en el barrio porteño de Villa Devoto, y haciendo de ambos equipos uno solo para que pudiera, reforzado por sus aportes, ser más competitivo en AFA. La camiseta de elenco de la Capital Federal era verde y blanca a rayas verticales, y aunque el Pincha nunca utilizó ese diseño, incorporó como color alternativo al de aquel club que tanto le aportó al matador.

Será esta una temporada en la cual el Club Atlético Estudiantes rendirá homenaje a su rica historia, a su máximo logro desde la vestimenta, haciendo que aquellos que lo vivieron lo sientan de nuevo; haciendo que aquellos que no pudieron estar, sueñen con alcanzarlo; y, sobre todo, haciendo que el mundo se entere, por como están vestidos sus representantes, la rica y abundante historia grande de nuestro club.

Ariel Fernando «Pipi» Marcheletta.

ÚLTIMAS NOTICIAS