CLUB ATLÉTICO

ESTUDIANTES

NUEVAS HERRAMIENTAS DE TRABAJO PARA EL PLANTEL PROFESIONAL

El plantel profesional masculino cuenta por primera vez con 25 GPS propios de la marca Catapult Vector. Desde el 2018 hasta la fecha, se ha optado por utilizar nuevas herramientas tecnológicas para el día a día. De esta manera, cada cuerpo técnico pudo acceder a una variada cantidad de métricas, datos y reportes con los cuales planificaron y dosificaron los entrenamientos de los jugadores. Estos dispositivos son de la más alta calidad y cuentan con la información precisa y concreta a la hora de recabar los resultados obtenidos.

Juan José Palacín, uno de los preparadores físicos del plantel, afirmó que «hoy en día es muy ventajoso contar con los GPS, ya que permiten conocer datos como la aceleración de los jugadores; La distancia total recorrida y en sprint; etc» Además, los dispositivos Catapult Vector permiten llevar a cabo de manera más precisa la rehabilitación de aquellos jugadores que transitan la recuperación de una lesión.

Los dispositivos son de gran ayuda a la hora de analizar los entrenamientos.

DE MENOS A MÁS

Mas allá de la reciente obtención de los nuevos artefactos, Estudiantes viene trabajando con dispositivos GPS desde hace más de 4 años. Según reveló Palacín, a principios de 2018 se contaba únicamente con 3 de estos instrumentos para todo el plantel.

Junto con el último ascenso a la Primera Nacional se realizó la compra de 18 GPS de la marca Playertek Plus. Un primer gran salto de calidad para las prácticas del plantel.
El Pincha continúa creciendo constantemente, y con la adquisición de los 25 instrumentos Catapult Vector lo demuestra. Estos GPS se utilizan en el exterior y cuentan con la tecnología necesaria para arrojar los datos obtenidos al instante, permitiendo así un análisis en vivo de los resultados.

ÚLTIMAS NOTICIAS