CLUB ATLÉTICO

ESTUDIANTES

Lorena Benítez: “Es un orgullo vestir la camiseta de Estudiantes”

Lorena Benítez, una de las figuras de la Selección Nacional Femenina, es una de las incorporaciones que tuvo Estudiantes para el plantel profesional, que jugará por primera vez en la máxima categoría del fútbol argentino.

“Para mi es un orgullo muy lindo vestir la camiseta de Estudiantes, después del gran torneo que hicieron las chicas en la Primera B”, contó Benítez. Y agregó: “Es un desafío poder representar al club y llevar a lo alto esta camiseta de tal manera que lo hicieron ellas”.

Lorena tenía posibilidades de seguir su carrera en otro país, y manifestó: “Pausé mi salida al exterior considerando que aún físicamente no estoy preparada. Decidí quedarme seis meses más para prepararme. En ese entonces fue difícil negociar mi salida a mitad de año con Boca, y Estudiantes me abrió las puertas desde un principio. Por eso estoy muy agradecida”.

Y también se refirió a los motivos que la sedujeron a vestir la camiseta de Las Matadoras: “Me gustó mucho el equipo, el compañerismo y la familia que han formado desde que las empece a seguír. Las chicas me han transmitido su amor, sus ganas y he notado su esfuerzo y sacrificio del día a día. Varias de ellas veían muy lejana la posibilidad de compartir cancha conmigo, siempre me lo decían y hasta se les notaban en los ojos. Pero eso me sedujo aún más demostrarles que soy igual a ellas, que no soy más que ninguna y que tranquilamente con esfuerzo ellas pueden cumplir los mismos sueños que pude cumplir yo. Hoy al lado de ellas veo su sonrisa y sus ganas de crecer, se que todas juntas tirando para el mismo lado podemos lograr grandes cosas”.

Sobre su aporte al equipo profesional, dijo: “No dudé en elegir este club antes de irme porque me motiva llevar adelante el proyecto, y aportarle mi granito de arena a su crecimiento en el fútbol femenino, ya que también cuentan con una estructura muy buena para poder lograr los objetivos que quiero y que queremos como grupo”.

“Mis sueños y objetivos de este año pasan por hacer crecer a Estudiantes; poder darle una alegría a la gente y a la dirigencia del club, que siempre están presentes y que viven estos colores con mucho amor. Quiero agradecerles de esa forma, dejando al club en lo más alto”, aclaró Benítez.

ÚLTIMAS NOTICIAS