CLUB ATLÉTICO

ESTUDIANTES

Caída en Mataderos

Después del auspicioso arranque de temporada que incluyó seis victorias consecutivas en la Primera Nacional y la clasificación a las semifinales de la Copa Argentina, Estudiantes entró en un bache de irregularidad que le costó cuatro derrotas en serie y la punta de la Zona 1.

Por la fecha 12, el equipo de Diego Martínez estuvo lejos de su mejor versión y cayó 1-2 como visitante ante Nueva Chicago, que logró así su primer triunfo en el torneo.

A los 9 minutos de partido, Gonzalo Miceli adelantó al local. Sin embargo, antes del descanso, a los 45′, Gonzalo Vivas en contra le dio la igualdad parcial al Pincha, que en el arranque del complemento tuvo una oportunidad inmejorable con un penal que Agustín Silva le atajó a Matías Gallegos. Ya a los 62′, Valentín Viola marcó, de cabeza, el tanto que cerró el resultado a favor de Chicago.

Con esta caída, Estudiantes quedó cuarto, con 21 unidades, a seis del líder del grupo, Atlanta. El compromiso de la próxima fecha, como local, ante Brown de Puerto Madryn se postergó debido al choque del jueves en Córdoba ante River, por la Copa Argentina.

SÍNTESIS:

NUEVA CHICAGO: Agustín Silva; Gonzalo Vivas, Saúl Nelle, Daniel Díaz, Diego Martínez; Gonzalo Miceli, Julian Cosi, Facundo Mater, Leonardo Baima; Mauricio Asenjo y Valentin Viola. DT: Rodolfo De Paoli.

ESTUDIANTES: Facundo Altamirano; Hugo Silva, Paolo Impini, Alejandro García, Lautaro Montoya; Martín Garay, Matías Villarreal, Rodrigo Melo; Francisco González Metilli;Carlo Lattanzio y Lucas Campana. DT: Diego Martínez.

GOLES: 9′ Miceli (NC), 45′ Vivas e/c (E), en contra; 62′ Viola (NC).

CAMBIOS: 46′ Matías Gallegos por Lattanzio (E), 53′ Arnaldo González por Cosi (NC), 66′ Alan Lorenzo por Baima (NC), 67′ Lautaro Díaz por Garay (E), 74′ Sergio Alegre por Melo (E), 82′ Matías La Mastra por Viola (NC).

INCIDENCIAS: 50′ Agustín Silva (NC) le atajó un penal a Matías Gallegos (E).

AMONESTADOS: Paolo Impini y Rodrigo Melo (E).

EXPULSADOS: 88′ Arnaldo González (NC) y Lucas Campana (E).

ÁRBITRO: Yael Falcón Pérez.

ESTADIO: Nueva Chicago

ÚLTIMAS NOTICIAS