CLUB ATLÉTICO

ESTUDIANTES

‘Los chicos nos escuchan mucho, por eso los resultados acompañan’

Claudio Rodríguez, director técnico de la Reserva de Estudiantes, Hugo Chato Giménez, entrenador de arqueros, y Javier Lores, preparador físico, estuvieron en el programa radial Semillero Pincha, donde no dejaron tema sin tocar respecto a la actualidad de los jóvenes que integran el selectivo.

Las declaraciones más destacadas:

Claudio Rodríguez

  • «Ante Chacarita fue un partido difícil, muy duro. Pero los chicos están metidos de lleno en el campeonato y fue un gran triunfo para ellos»
  • «Nuestro trabajo es formar a los chicos para que lleguen con la mayoría de los fundamentos a primera. Después, los resultados son una circunstancia del trabajo, que sirven para seguir trabajando con ganas y aprender día a día»
  • «Lautaro Díaz es un chico al que le gusta jugar en Reserva, se siente muy cómodo. Para nosotros es un jugador fundamental y se lo hacemos sentir. Tiene que seguir entrenándose y cuidándose, porque tiene grandes condiciones»
  • «Ángel Giménez es un nueve de área, con mucha potencia y mucho gol. Lleva dos goles en este campeonato. Está pasando un gran momento»
  • «Nosotros los resultados los pedimos para que los chicos estén más motivados. Queremos ganar siempre porque somos competitivos. Pero el resultado se da en base del trabajo. Estamos contentos con lo que se viene»

Hugo Giménez

  • «Estudiantes es mi segunda casa y estoy muy cómodo. Con los chicos hay que ser docentes. Ellos nos escuchan mucho, por eso los resultados acompañan. Esto recién comienza y hay que trabajar para estar a la altura, en el caso de que alguno le toque llegar a primera. La cuestión es no bajar los brazos»
  • «Yo trabajo para que algún arquero llegue a primera división. Para mí son todos iguales. Desde sexta hasta primera. Vamos a ver si en estos años tenemos algún arquero de inferiores atajando con la camiseta de Estudiantes. Los chicos deben ponerse limites y rendir al máximo en su categoría para lograr llegar al selectivo»
  • «Diego Anacoreto (actual arquero de Reserva), cuando yo llegué, estaba excedido de peso. Necesitaba trabajar para estar más ágil. Y lo logró. Tiene mucha explosión, achica bien y sabe lo que quiere para su futuro. Jamás bajó los brazos y eso es lo importante para mí»

Javier Lores

  • «No comparto lo de disociar la parte física de la parte futbolística, no voy con ese pensamiento. La parte física, dentro del fútbol, tiene que ver plenamente con lo futbolístico. Siempre separo la parte orgánica y estructural del jugador, desde 5ta división, ya tiene el biotipo para poder soportar las demandas del alto rendimiento. En la parte psicológica, uno debe abordar toda la problemática de un jugador: quedar afuera de los concentrados, ir al banco y la presión de la gente. Yo no trabajo más la parte física separado de lo futbolístico. Es todo un complemento»
  • «Estoy orgulloso de trabajar acá. Hace diez años que estoy y es la primera vez que veo que el club está en crecimiento. Yo al club lo adoro, pero si algo está mal lo charlo con la persona que corresponde hacerlo»
  • «Estamos en un gran momento con lo que tiene que ver con el fútbol juvenil. Estoy confiado de que hay mucho material para trabajar. Tenemos las herramientas necesarias para desarrollar a los chicos»
  • «La relación con Diego Martínez es excelente. Estamos en contacto, tanto abajo como arriba, todos los días. Tanto con el Gallego Claudio López (coordinador de juveniles), como con el cuerpo técnico de primera. Acá no hay egos, estamos todos bajo el mismo escudo, defendiendo la misma camiseta»

Twitter @CAEjuveniles
Facebook Fútbol Juvenil Club Atlético Estudiantes
Instagram @cae.juveniles

ÚLTIMAS NOTICIAS