CLUB ATLÉTICO

ESTUDIANTES

A paso firme

Estudiantes está teniendo un arranque de semestre en modo déjà vu. Como si hubiera calcado el inicio de la temporada, los dirigidos por Diego Martínez comenzaron su 2020 con un pleno de victorias: cuatro presentaciones, cuatro festejos.

Por la fecha 19 de la Zona A, el Matador derrotó 2 -0 a Barracas Central en el Ciudad de Caseros, gracias a los goles de Alexis Domínguez y Francisco González Metilli, y a una gran actuación colectiva de un equipo que se muestra cada fin de semana más afinado en todas sus líneas.

La tarde de domingo no había empezado de la mejor manera para el local. A los 7 minutos, momento bisagra del partido: el árbitro Carlos Córdoba vio infracción de Matías Villarreal dentro del área y cobró penal; sin embargo, apareció la figura de Rodrigo Saracho para taparle el remate a Facundo Castro, mantener el cero en su arco y transmitirles tranquilidad a sus compañeros.

La reacción de Estudiantes no tardó demasiado en llegar. A los 13′, Juan Pablo Ruíz Gómez metió un tiro libre al corazón del área visitante, para que aparezca el Tanque Domínguez y la meta después de un rebote provocado por su propio cabezazo. Y apenas cinco minutos después, Picho Metilli amplió la diferencia con un tremendo zurdazo que se metió bien abajo contra el poste de Elías Gómez.

En el segundo tiempo, el dominio del dueño de casa fue absoluto. Incluso la diferencia pudo ser mayor, pero la falta de puntería y, especialmente, el cansancio por el agobiante calor no permitieron que el resultado sea más abultado.

Tras vencer a Mitre, San Martín de San Juan, Agropecuario y ahora Barracas, Estudiantes sigue a paso firme: ya alcanzó las 35 unidades (a uno del líder de su grupo, Estudiantes de Río Cuarto), se ubica en el segundo puesto y ya piensa en seguir por el mismo camino cuando visite a Deportivo Morón, el sábado a las 17 hs.


ÚLTIMAS NOTICIAS