CLUB ATLÉTICO

ESTUDIANTES

También pisa fuerte en la Copa Argentina

El comienzo de la temporada 2019/20 de Estudiantes no puede ser más ideal. Luego de las dos victorias consecutivas en Santiago del Estero y San Juan -ambas con un jugador menos en cancha- en el inicio de la Primera Nacional, el equipo de Diego Martínez demostró que también quiere ser protagonista en la Copa Argentina.

En el Estadio Alfredo Beranger, la casa de Temperley, el Matador jugó un primer tiempo perfecto y le alcanzó para llevarse otra merecida alegría 3-2 ante Arsenal de Sarandí, equipo de Primera División, en el choque correspondiente a los 16avos de final del certamen local.

El Pincha fue pura contundencia desde el arranque y en media hora de partido ya había sacado diferencia de tres: a los 5′, tras un córner ejecutado por Francisco Metilli, Paolo Impini le ganó a todos en lo alto para meter el cabezazo que quebró el cero. Diez minutos más tarde, Lautaro Montoya recibió por izquierda y sacó un centro pasado que Hugo Silva empalmó de derecha para gritar el segundo. Mientras que un cuarto de hora después, Metilli provocó el error de la defensa rival y Lucas Campana aprovechó para liquidar el resultado.

Si bien Arsenal encontró el descuento a los 37′ a través de Juan Manuel García y jugó gran parte de la segunda mitad del partido en campo de Estudiantes, los dirigidos por Martínez, que venían de viajar miles de kilómetros en las últimas dos semanas, regularon energías en el complemento y no sufrieron pese al nuevo descuento de Ezequiel Cérica, a los 93′.

Por tercera vez en su historia (las anteriores fueron en las ediciones 2012/13 y 2013/14), el Matador se clasificó a los octavos de final de la Copa Argentina, donde enfrentará a Real Pilar (equipo que milita en la Primera C), todavía sin fecha ni sede confirmadas.

ÚLTIMAS NOTICIAS