CLUB ATLÉTICO

ESTUDIANTES

El Ciudad de Caseros sigue tomando color

Así como se siguen refaccionando y mejorando distintos espacios del Club, el campo de juego del Estadio Ciudad de Caseros no es la excepción y también tiene una especial puesta a punto de cara al segundo semestre del año, en lo que significará el regreso de Estudiantes a la segunda división del fútbol argentino, ahora llamada Primera Nacional.

La extensa pausa -debido a la Copa América Brasil 2019- permitió realizar trabajos de resiembra con césped de otoño-invierno-primavera, con el objetivo de que la cancha, al igual que el equipo de Diego Martínez, logre encontrar su mejor forma para afrontar el desafío que se viene.

El primer paso consistió en preparar el terreno para lo que es la siembra propiamente dicha: se hizo una profunda limpieza, eliminando malezas y cortando el césped bien bajo para que el pasto de verano se termine de morir por completo. Luego, se hizo una aireación suave, ya que en esta época del año las canchas tienden a estar muy blandas; y después, se realizaron cortes verticales para lograr una adecuada cama de siembra.

A partir de ahí, ya con el campo de juego limpio, se procedió al sembrado inicial -con arenado incluido para proteger las semillas y ayudarlas en la absorción de humedad- y 30 días después se hizo otro más chico para fortalecer la primera siembra.

Si bien aún no está en condiciones de ser pisada ni usada para los entrenamientos del plantel, con los trabajos de riego correspondientes y el descanso necesario, el escenario principal del Ciudad de Caseros se encamina a alcanzar un estado óptimo para estar a la altura de las exigencias de la nueva categoría.

ÚLTIMAS NOTICIAS