CLUB ATLÉTICO

ESTUDIANTES

Acuerdo de hermandad deportiva con Montevideo Wanderers

Llenos de orgullo, honrando nuestra historia, se documentó el ansiado acuerdo de los clubes que mantienen la hermandad deportiva mas antigua del mundo: un socio de Montevideo Wanderers es un socio de Estudiantes; un socio del Pincha es un socio del Bohemio uruguayo.

El dia 10 de julio de 2018, en la sede social de Estudiantes en Devoto, el presidente de Wanderers, Gabriel Blanco, y el presidente del Matador, Jorge Vignoni, firmaron el acuerdo para crear la categoría de ‘Socio Hermandad’, atendiendo de esta manera un pedido histórico que hace años reclamaban los simpatizantes de ambas instituciones.

¿EN QUÉ CONSISTE LA CATEGORÍA ‘HERMANDAD’?

Esta categoría estará comprendida por aquellas personas que sean socios del Club Atlético Estudiantes o del Montevideo Wanderers en cualquiera de las categorías previstas en sus Estatutos, debiendo tener la cuota al día al momento de ejercer el derecho.

Gracias a este acuerdo los socios de la categoría Hermandad podrán ingresar libremente a los partidos disputados por Montevideo Wanderers cuando este oficie de local en Uruguay y a los partidos disputados por el Club Atlético Estudiantes en Argentina.

UN POCO DE HISTORIA

La noche del  27 de agosto de 1903, Montevideo Wanderers viaja a  Buenos Aires a enfrentarse con una institución amiga: Estudiantes de Buenos Aires. Al regreso, se reúne la comisión directiva y sucede lo siguiente (extractos de informes de la Comisión directiva de Wanderers):

“Cabe consignar que el trato que hemos recibido fue realmente maravilloso Fueron tantas atenciones y gentilezas con que nos agasajó la gente de Estudiantes de Buenos Aires, que seguramente no podremos corresponderle en la forma que sería de desear. Hemos contraído una importante deuda de gratitud.”

Sardeson.

“Cuando veníamos en el barco evocábamos precisamente esas atenciones, comentábamos que como consecuencia del partido que jugáramos con ellos aquí el 28 de junio, surgió la resolución de que los socios de ambos clubes lo fueran indistintamente para uno y otro. Nosotros, ahora, después del match jugado en Buenos Aires, como prueba de adhesión y simpatía podríamos resolver la adopción de los mismos colores con que distinguen. Es decir la casaca a rayas verticales gruesas, blancas y negras.”

Peixoto

“De aprobarse este temperamento, y yo lo apruebo, diríase para la posteridad que el cambio fue sin duda, el corolario de una muestra de camaradería. Que fue la consecuencia de una acción amistosa. Que fue por encima de todo, lo que ha surgido de aquello que ha sido y es constante preocupación de nuestro Montevideo Wanderers: hacer amigos. Y Estudiantes de Buenos Aires es realmente nuestro amigo.”

Nicolich.

ÚLTIMAS NOTICIAS