CLUB ATLÉTICO

ESTUDIANTES

Semillero Pincha | «Sueño con llegar a Primera con la camiseta de Estudiantes»

Cada año que comienza tiene nuevos desafíos para las divisiones juveniles, tanto a nivel personal como grupal. El 2017 dejó esperanzas en el futuro futbolístico de la cantera de Estudiantes, el cual no se comprobó por los resultados obtenidos sino por el desempeño y la evolución de varias promesas de la institución.

El 2018 comenzó con una pretemporada intensa. Será un nuevo ciclo para preparar y potenciar a aquellos jóvenes que vestirán la negra y blanca en los próximos años, en la primera división. Uno de ellos es Alan Leonel Báez, categoría 2000 , quien contó cómo ve el porvenir de las inferiores y el suyo. También habló acerca de sus metas y sobre sus formadores.

Rodrigo Sánchez, quien tuvo un paso por las inferiores del club, fue quien lo invitó a formar parte de Estudiantes. «Desde chico tuve la ilusión por defender la camiseta del Pincha. Vestirla es un orgullo muy grande. Mi amigo me dijo que viniera. Comencé en LIGA y después pude pasar a AFA», le contó Báez al sitio oficial del Pincha, días antes de firmar su primer contrato con el Club.

«Juego de enganche. Me gusta soltarme y buscar siempre la pelota», describió sobre sus condiciones. Además, el juvenil hizo referencia a aquellos entrenadores que fueron importantes en este tiempo: «Claudio y Adrián me ayudaron muchísimo en LIGA. Omar (Tejada) también. Él fue una de las personas que más me contuvo para que siguiera con el fútbol. Vivo en una villa y mi situación diaria es muy complicada. Al pasar a AFA también tuve el apoyo de Waly, Javier, Miguel y Claudio. Todos son muy atentos y tratan de sacar lo mejor de cada uno de nosotros».

En cuanto a lo que viene, se sumó al deseo de todos los jóvenes que visten la negra y blanca: «Sueño con llegar a Primera con la camiseta de Estudiantes, es lo que más quiero. Las divisiones inferiores del Pincha tienen mucho potencial».

.- Ezequiel Pereiro

ÚLTIMAS NOTICIAS