CLUB ATLÉTICO

ESTUDIANTES

Semillero Pincha | “Veo un gran futuro en las inferiores de Estudiantes»

La categoría 2000 de Estudiantes estuvo a un paso de volver a consagrarse campeón del torneo de juveniles. En el 2015 el Pincha terminó en lo más alto de la tabla de posiciones con 52 puntos como consecuencia de 16 triunfos, 3 empates y tan solo 4 caídas. En el 2016 también se colocó en el podio principal con 25 unidades detrás de Deportivo Morón (29), que fue el ganador de la Copa Campeonato, y de Colegiales (27). El 2017 tendía a ser el año para repetir el título, pero el tropezón en la última fecha ante Talleres de Remedios de Escalada por 2 a 1, en el estadio Ciudad de Caseros, impidió que los dirigidos por Miguel Robles levantaran el trofeo deseado.

La sexta división pasó a ser uno de los focos de atención más fuertes en las inferiores de Estudiantes. Esto no se dio solamente por los buenos resultados, sino por la identidad con el club que tienen algunas de las jóvenes promesas. Y, además, por el sobresaliente juego colectivo.

Elián Romero, nacido el 6 de agosto del año 2000, comenzó a entrenar en AFA en 2016 y de manera fugaz se convirtió en uno de los puntos más altos de la categoría. El juvenil fue el mayor goleador de todas las divisiones con ocho gritos. Anotó por duplicado en el abultado triunfo por 5 a 0 frente a Colegiales, pero también lo hizo contra Defensores de Belgrano, Comunicaciones, Deportivo Morón, Deportivo Riestra, Atlanta y en la caída frente a Talleres.

El delantero contó cómo fue el año, a nivel grupal y personal: «Tuvimos una gran temporada. Agarramos rápidamente la idea de juego del técnico y eso nos llevó a pelear el torneo hasta el final. Solo faltó coronarlo con el título. Estoy muy contento por mi rendimiento y por los goles que hice, con los que intenté ayudar al equipo».

«El salto de LIGA a AFA fue muy rápido. Juan Norberto (Yusti) me ayudó muchísimo en mi formación como jugador. Ricardo Pereyra y Jorge Martínez también fueron importantes, junto a Miguel Robles y Claudio López, quienes me acompañan diariamente», destacó el juvenil. Su característica principal está basada en estar de espalda a sus rivales. «Me siento muy cómodo al pivotear. Trato de aguantar siempre la pelota, descargar e ir a buscarla al área. A veces tuve que cumplir la función de delantero extremo, pero la posición del 9 es mi preferida», destacó.

Respecto a lo que viene, Elián contó: “Veo un gran futuro en las inferiores de Estudiantes. Hay muy buenos entrenadores que se complementan con los potenciales que tienen todas las categorías. Vestir la camiseta del Pincha es una sensación muy linda y estoy muy orgulloso por poder hacerlo”.

.- Ezequiel Pereiro

ÚLTIMAS NOTICIAS